Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

procedimiento administrativo de selección

1. Adm. Procedimiento administrativo que, entre varias personas potencialmente concurrentes, tiene por objeto elegir y adjudicar a una de ellas una plaza o puesto de trabajo o un contrato o subvención no individualizada en el sector público, contando para ello con trámites dirigidos a garantizar la publicidad de la convocatoria y la objetividad en las pruebas destinadas al discernimiento y valoración de los méritos y capacidad de los aspirantes (si se trata de seleccionar personal) o de las ofertas, solvencia y demás condiciones económicas y sociales de los licitadores (si se trata de seleccionar contratistas o de conceder subvenciones de forma competitiva).
2. Adm. Procedimiento administrativo de selección de personal establecido por la legislación en materia de empleados públicos para la adjudicación de plazas o puestos de trabajo.
Manteca Valdelande, Víctor: «Trámites y documentación en procedimientos de selección de personal de la Administración Local» , en Actualidad Administrativa, n.º 16, 2006, págs. 2029-2035.
3. Adm. Procedimiento administrativo de selección de contratistas establecido por la legislación de contratos del sector público para la adjudicación de los mismos.
Moreno Molina, José Antonio: «Los procedimientos de selección de contratistas y adjudicación de los contratos» , en Noticias de la Unión Europea, n.º 136, 1996, págs. 81-94.
4. Adm. Procedimiento administrativo de selección de beneficiarios de subvenciones y ayudas establecido por la legislación reguladora de las mismas en el sector público para la concesión de las mismas.
Moreu Carbonell, Elisa: «Procedimiento de concesión y gestión de las subvenciones», en F. López Ramón (coord.): Comentarios a la Ley general de subvenciones (Ley 38/2003, de 17-XI), 2005, págs. 69-103.

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