Diccionario panhispánico del español jurídico

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publicidad ilícita

Sublema de publicidad
1. Adm. y Merc. Publicidad que atenta contra la dignidad de la persona o vulnera los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente a los que se refieren sus artículos 14 , 18 y 20, apartado 4.
Ley 34/1988, de 11-XI, General de Publicidad, art. 3.a).
2. Adm. y Merc. Publicidad que presenta a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, bien utilizando directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, bien su imagen asociada a comportamientos estereotipados que vulneren los valores del ordenamiento jurídico o coadyuven a generar la violencia de género.
Ley Orgánica 1/2004, de 28-XII, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
3. Adm. y Merc. Publicidad dirigida a menores que les incita a la compra de un bien o de un servicio, explotando su inexperiencia o credulidad, o en la que aparecen persuadiendo de la compra a padres o tutores.
No se podrá, sin un motivo justificado, presentar a los niños en situaciones peligrosas. No se deberá inducir a error sobre las características de los productos, ni sobre su seguridad, ni tampoco sobre la capacidad y aptitudes necesarias en el niño para utilizarlos sin producir daño para sí o a terceros. Ley 34/1988, de 11-XI, General de Publicidad, art. 3.b).
4. Adm. y Merc. Publicidad subliminal.
Ley 34/1988, de 11-XI, General de Publicidad, art. 3.c).
5. Adm. y Merc. Comunicación que infringe lo dispuesto en la normativa que regula la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.
Ley 34/1988, de 11-XI, General de Publicidad, art. 3.d).
6. Adm. y Merc. Publicidad engañosa, publicidad desleal o publicidad agresiva.
Ley 34/1988, de 11-XI, General de Publicidad, art. 3.e).

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