Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

procedimiento administrativo de gestión

1. Adm. Procedimiento que tiene por objeto la tramitación de asuntos propios del funcionamiento ordinario de la administración pública de que se trate, en el ejercicio de potestades jurídico-públicas distintas a las de planificación, regulación, asesoramiento, fiscalización, inspección, sanción, ejecución o revisión, de cuyos respectivos procedimientos administrativos es antónimo.
2. Adm. Procedimiento de gestión según su objeto (gestión de personal, presupuestaria, tributaria, etc.).
Martínez Bargueño, Manuel: «La modificación de 1999 del régimen jurídico de las Administraciones Públicas, con referencia especial a los procedimientos de gestión de personal» , en Revista Aragonesa de Administración Pública, n.º 15, 1999, págs. 139-191.
3. Adm. Procedimiento que tiene una finalidad de tipo técnico y de carácter predominantemente interno y preparatorio de una decisión ulterior. En este sentido, es sinónimo de procedimiento administrativo de facilitación y preparatorio.
«Atendiendo a su finalidad específica, los procedimientos administrativos suelen calificarse en […] de simple gestión [que] suelen tener una finalidad de tipo técnico» (García de Enterría, Eduardo, y Tomas Ramón Fernández Rodríguez: Curso de derecho administrativo, vol. 2, 12.ª ed., Madrid, Civitas, 2011, pág. 465).