Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

procedimiento administrativo de gasto público

Adm. Procedimiento administrativo especial previsto por la legislación presupuestaria y financiera del Estado y de las comunidades autónomas que tiene por objeto garantizar y comprobar el ajuste a la legalidad de la gestión y empleo de los fondos públicos, tanto en la asunción, la autorización y el compromiso de las obligaciones financieras (fase de gasto) como en la ejecución y cumplimiento de las mismas (fase de pago).
«1. La gestión del Presupuesto de gastos del Estado y de sus organismos autónomos y de las Entidades gestoras y Servicios comunes de la Seguridad Social se realizará a través de las siguientes fases: a) aprobación del gasto, b) compromiso de gasto, c) reconocimiento de la obligación, d) ordenación del pago, e) pago material» (Ley 47/2003, de 26-XI, General Presupuestaria, art. 73.1, fases del procedimiento de la gestión de los gastos). Luque Alfonso, Juan: «Procedimiento de gestión del gasto público» , en M. J. Rodríguez Ramos y G. Pérez Borrego (coords.): Materiales para el estudio de la Administración pública, 2004, págs. 721-736.

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