Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

procedimiento administrativo de autenticación

Adm. Procedimiento administrativo que se dirige a la obtención de un acto administrativo, plasmado o no en un asiento tabular, por el que se constata, califica, homologa, certifica o registra oficialmente la existencia y veracidad de situaciones jurídicas relativas a personas físicas o jurídicas, actividades desarrolladas por las mismas o a cosas de las que son titulares. Tal es el caso de los actos de fiel contraste de metales preciosos, de adveración de pesas y medidas o de publicidad de estados y titularidades civiles, mercantiles o administrativas.
Linares Gil, Maximino I.: «Identificación y autenticación de las Administraciones Públicas», en E. Gamero Casado y J. Valero Torrijos (coords.): La ley de administración electrónica: comentario sistemático a la Ley 11/2007, de 22-VI, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, Pamplona, Aranzadi, 2010, págs. 415-462.