Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

marca

1. Merc. Signo susceptible de representación gráfica que sirve para distinguir en el mercado los productos o servicios de una empresa de los de otras.
Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, de España, art. 4. Ley 22 362 de Marcas y Designaciones, de Argentina.
2. Merc.; Chile Todo signo visible, novedoso y característico que permite distinguir productos, servicios o establecimientos comerciales o industriales de sus similares, tales como nombres seudónimos, palabras, expresiones arbitrarias o de fantasía, combinación de colores, viñetas, etiquetas, o una combinación de estos elementos, y las frases de propaganda o publicitarias.
Decreto con Fuerza de Ley 3, art. 19.
3. Merc.; Arg. Cualquiera de las siguientes señales que pueden servir para distinguir productos y servicios: una o más palabras con o sin contenido conceptual; los dibujos; los emblemas; los monogramas; los grabados; los estampados; los sellos; las imágenes; las bandas; las combinaciones de colores aplicadas en un lugar determinado de los productos y envases; los envoltorios; los envases; las combinaciones de letras y de números; las letras y números por su dibujo especial, las frases publicitarias; los relieves con capacidad distintiva y todo otro signo con tal capacidad.
Ley 22 362, art. 1.

Referenciado desde

Sublemas