Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

hoja de servicio

Adm. Documento objetivo, en papel o soporte informático, donde consta el historial profesional de una persona.
«Debe incluir la escala a la que se accede, los empleos, ascensos, destinos, especialidades y situaciones administrativas, la descripción de los hechos notables y actos meritorios, las recompensas y felicitaciones personales o colectivas, así como los delitos o faltas y las penas o sanciones correspondientes que no hayan sido canceladas» (Ley 39/2007, de 19 de noviembre , de la Carrera Militar, art. 80). En sentido similar, Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del personal de la Guardia Civil, art. 54. «La declaración de que procede la anotación de “valor acreditado” en la hoja de servicios de los miembros de las Fuerzas Armadas precisa de una valoración discrecional técnica de la Administración y únicamente procede en situaciones de guerra o de conflicto armado o en operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de la fuerza armada» (STS, 3.ª, 7-III-2005, recurso de casación en interés de la Ley 81/2003; ponente: P. L. Murillo de la Cueva).

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