Diccionario panhispánico del español jurídico

dpej.rae.es

archivo1

1. Gral. Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades.
2. Gral. Acción y efecto de archivar o guardar ordenadamente documentos o información. Entregó la documentación para proceder a su archivo.
3. Gral. Lugar donde se custodian uno o varios archivos.
4. Gral.; Arg. Espacio físico donde se conservan los expedientes judiciales luego de varios años de inactividad.
5. Adm. Establecimiento físico o electrónico donde la Administración guarda, clasifica y custodia los expedientes administrativos.
CE, art. 105 y LPAC, art. 13.d.
6. Int. púb. Conjunto de todos los documentos, sean cuales fueren su fecha y naturaleza, producidos o recibidos por el Estado predecesor en el ejercicio de sus funciones que, en la fecha de la sucesión de Estados, pertenecían al Estado predecesor de conformidad con su derecho interno y eran conservados por él directamente o bajo su control en calidad de archivos con cualquier fin.
CSEABD, art. 20.
7. Int. púb. Conjunto de documentos de la misión diplomática.
CVRD, art. 24.
8. Int. púb. Conjunto de todos los papeles, documentos, correspondencia, libros, películas, cintas magnetofónicas y registros de la oficina consular, así como las cifras y claves, los ficheros y los muebles destinados a protegerlos y conservarlos.
CVRC, art. 1.k).
9. Int. púb. Conjunto de documentos de la misión especial.
Convención sobre las misiones especiales, de 1969, art. 26.
10. Tel. Conjunto de datos almacenados en la memoria de un ordenador que puede manejarse con una instrucción única.
11. Proc.; P. Rico Acción y efecto de sobreseer, es decir, poner fin a un asunto, a un procedimiento o a un pleito.
Glosario de Términos y Conceptos Jurídicos o relativos al Poder Judicial de Puerto Rico.

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